domingo, 19 de abril de 2009

Vida sana


Cuando ya pasamos los 60 encontramos un montón de excusas para dejarnos estar en muchos sentidos
En salir, en disfrutar del tiempo, en hablar con familiares y amigos, y otra mas, y muy importante, en el cuidado de nuestra salud.
Pero existe una excusa que no sirve y es la que mas comúnmente usamos: la que aseguraba que a los 60 ya es demasiado tarde. Es obvio que los problemas crónicos que fuimos acumulando al paso del tiempo, los errores en la alimentación, el abuso de comidas y bebidas, etc., no los podremos revertir en pocos meses, pero si podemos ganar salud y bienestar si lo queremos.
Seguramente será mejor, en vez de sentarnos a pensar que por haber llegado a esa linda edad, ya los problemas no tienen solución que sea definitiva, podemos colaborar con nosotras mismas apoyándonos en todas las posibilidades que sean viables de la que señalamos una: Un buen asesoramiento médico, que es indispensable, y nos ayudará en alto grado a mejorar nuestra calidad de vida. Esta edad, exactamente, es la de un buen momento para hacernos un chequeo general, y hacerle saber a nuestro médico nuestros antecedentes familiares, en cuanto a salud.
Aprovechemos el tiempo para nosotras mismas, sabiendo que somos aun útiles, sintiéndolo y viviendo esa condición, y a la vez sintiéndonos gratificadas por poder serlo. Es verdad, no se puede ni pretendemos negarlo, que el cuerpo pierde fuerza y belleza, pero no podemos dejar que el reloj avance llevándose nuestra salud, y con ella nuestra alegría y ganas de vivir.
Por eso es que repetimos, y seguimos diciéndolo, que hay muchas maneras que son totalmente naturales de sentirse bien, pero muy bien, con energía, con alegría y talvez sintiéndonos mas sanos y mas fuertes que muchos que por ahí andan de apenas 40.
Vivamos la tercera edad, pero vivámosla plenamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario