miércoles, 22 de abril de 2009

Lo bueno y lo malo en el ejercicio físico.




Eliminar la grasa de nuestro cuerpo parece relativamente fácil, porque la mayoría de nosotros pensamos que sencillamente consumiendo mas calorías con el ejercicio, que las que nos produce el alimento, ya lo lograremos, pero no es así.
Por el contrario, la gordura que nos presenta más problemas es la mas difícil de hacer desaparecer
La razón es que hay una predisposición genética a que se acumule la grasa en determinadas regiones de nuestro cuerpo. Por eso, y según expertos en la materia, logramos reducir de último la grasa, en los lugares donde se depositó primero.
En los hombres donde primero se acumula es en el abdomen y en los costados. En las mujeres en la parte superior de los músculos, los glúteos y los brazos.
Generalmente, si nos sentimos ansiosos de mejorar nuestra presencia física y nuestra salud primero que nada por supuesto, decidimos saltar a la bicicleta estática, y nos damos a pedalear con fuerza, lo que primero lograremos es aumentar la tensión. Al cabo de unos pocos minutos deberemos detenernos con una tremenda agitación, pero nos sentimos felices de haber probado nuestro corazón dándole un autentico esfuerzo, y satisfechos pensando que así ya logramos quemar un montón de calorías.
Según el fisiólogo Ruben Otto, especialista de un antiguo laboratorio de Rendimiento Humano de Nueva York “En términos de consumo de calorías el tiempo es mas importante que la intensidad del ejercicio”.
Es esta la razón por la cual ninguna persona que comienza un ejercicio puede correr ni pedalear con intensidad durante un tiempo prolongado, sino que irá aumentando poco a poco el ritmo de acción del mismo, y seguramente y mejor aún aconsejado por un experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario