sábado, 18 de abril de 2009

Los beneficios que nos da la gimnasia



Continuamos con las sugerencias (hoy no les vamos a llamar consejitos porque no quiero meterme a consejera).


Para después de los 60.

Lo que si puedo decirles, queridas amigas “sesentonas” es que la gimnasia practicada en forma moderada es un elemento especialmente bueno para retrasar el reloj biológico, y contrarrestar los efectos de la falta de estrógenos y las “huellas” de los años.

Por otra parte la gimnasia nos ayuda a quemar calorías, lo que nos permite algunas libertades con la dieta. Pero no muchas, ¡he!

Es así que, por ejemplo a los 20 minutos de actividad suave, pero sostenida de bicicleta, caminar, etc. recién se comienza a quemar grasas. Esto es bueno recordarlo.

Principalmente a las mujeres este ejercicio nos conviene, por varias razones. (A las de después de los 60.). No se enojen que se los recuerde. Es simplemente para compartir algo.

Porque no entiendo, eso si no entiendo porqué yo sola debo acordarme que tengo más de 60. Así entre todas es mejor.
En serio, se ha comprobado que si hacemos ejercicio, este nos ayudará a mantener más alto el capital óseo, la fortaleza de los huesos.

Siempre da mejores resultados la práctica de gimnasia que la dieta, pero las dos en conjunto seguramente son altamente positivas.

Por otra parte la grasa abdominal es peligrosa porque es la que se acumula en las arterias.

Por eso, eliminarla nos ayuda a proteger no solamente la figura sino también el corazón y el cerebro. El ejercicio físico es un poderoso protector y nivelador de la hipertensión.

Y mas allá de los medicamentos señalados por el médico, nos podemos proteger tratando en lo posible de practicarlo siempre en la medida de nuestras fuerzas, pero nunca, nunca quedarnos quietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario