martes, 14 de abril de 2009

Reflexionar.


Mi post de hoy lo dedicaré para aquellas personas que no se autocontrolan en cuanto a mantener integra una virtud que no es fácil de desarrollar y es la paciencia.
Mis amigos, la paciencia nos ayudará vivir mejor en estos tiempos en que la velocidad y el estrés están de moda.La paciencia nos ayudará a vivir mejor y a poder establecer relaciones con las demás personas de un modo civilizado y también más inteligente.
Necesariamente deberemos ser flexibles y respetar las normas establecidas en todas las situaciones que el diario vivir nos plantea. Tenemos que respetarlas, aunque nos parezcan injustas.
Por supuesto que el respetarlas no quiere decir aceptarlas. Pero ceder y resignarnos ante algunas cosas no querrá decir que las imitaremos, sino que queremos comunicarnos con el resto del mundo que mas cerca tenemos, o que nos rodea, sin prejuicios y con tolerancia.
Ser comprensivo con las personas que nos rodean, con quienes compartimos nuestra vida, o con quienes nos aman, no significa que no expresemos lo que pensamos y lo que sentimos.
Pero hagámoslo con paciencia, si no estamos de acuerdo, sin gritos, sin enojos.
Cuando se presenta una situación desagradable, tratemos de pensar, cuales y porque son las razones de sentirnos a disgusto.
Pensemos primero, antes de hablar si no fue nuestra la culpa de sentir lo que no queríamos sentir que nos dijeran.
El tiempo que dediquemos a pensar antes de llegar a un estallido de mal humor, talvez sea suficiente para reflexionar y alcance para ayudarnos a ver la situación con mas claridad, nos ayude a darle un cambio a la situación que no nos gusta por otra mejor y mas serenamente pensada.
Miremos siempre cada momento de nuestra vida en una forma positiva y esa será una de las causas que nos ayuden a disfrutarla mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario