martes, 29 de mayo de 2012

Natación

Se dice, y es una razón muy poderosa, que la natación es el ejercicio más completo, pero también a la vez es complicado. Por eso hoy aquí vamos a ofrecer algunos consejos, que como siempre rescatamos en nuestras lecturas diarias, y los queremos compartir con quienes nos siguen en este blog.
1º) Cuando iniciamos con los brazos un movimiento hacia el exterior,  se deberá subir la cabeza a la superficie para inspirar, pero solo debemos elevar la cara lo necesario.
2º) El movimiento del cuerpo deberá  ser hacia adelante. Se deberá tomar altura solo para impulsarse con más fuerza.
3º) Si tenemos problemas de dolor de espalda, trataremos de reducir el movimiento ondulatorio que es característico de la brazada, y no flexionaremos excesivamente las piernas en el momento de dar la patada , para así tratar de que los pies queden más lejos de los glúteos. Notaremos sí, que la impulsión será menos efectiva, pero así, de esta forma no incidirá en la curva de la región lumbar.
4º) La patada no se d deberá iniciar al mismo tiempo  que la brazada, sino que se deberá efectuar cuando los brazos están extendidos hacia adelante. Esto se debe  a que los pies intervienen de modo determinante en la velocidad.
Esperamos y confiamos que nuestros consejos les sirvan de algo a quienes practican la natación, no solo como un hobby, sino como una terapia muy buena para la salud.
Hasta muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario