jueves, 29 de marzo de 2012

Para vivir mejor.

En cualquier etapa de la vida es importante mantener un plan controlado de alimentación para lograr así mantenerse saludable y dinámico.
Mas aún en los años que ya pasamos los cincuenta y más, debemos balancear nuestra alimentación de tal forma que, sin dejar de proveernos de vitaminas y nutrientes que nos son tan necesarios, podamos mntenernos en condiciones físicas adecuadas.
Seguramente esto nos ayudará a mantener una excelente calidad de vida y poder disfrutar plenamente de ella.
Ayudarnos en nuestra alimentación con un buen ejercicio diario que se adecúe a nuestras necesidades físicas, nos hará sentir muy bien.
En cuanto a la alimentación, nos permitimos hacer algunas recomendaciones.
Pan: Deberá comerse el pan que pertenezca a un grupo de cereales, como puede ser el pan integral que contiene una buena cantidad de fibras.
Se recomienda comerlo diariamente y en cantidad moderada.
Azúcar: Es necesaria para nuestro organismo, pero deberá ser severamente controlada en su uso, pudiendo,(y es lo mejor) ser sustituida por un buen edulcorante.
Aceite: Aporta vitamina E y ácidos grasos especiales, pero deberá consumirse en muy limitadas cantidades y siempre crudo.
Sal : Lo menos posible. Mejor sustituirla por especias, limón y otros gustos que los hay suaves y de fácil aceptación para el organismo.
Líquidos: En el transcurso del día se deberán absorber por lo menos tres litros de agua o jugos naturales.
Evitar el alcohol, tabaco etc.
Siempre estamos a tiempo de disfrutar de nuestra vida cada día que nos regala.
Esto, amigas/os que me siguen, pretende ser una colaboración con un pequeño granito de arena para ayudar modestamente a vivir mejor.
Hasta muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario