sábado, 24 de septiembre de 2011

Como cuidar nuestras plantas.



Es importante dedicarles algo de tiempo a nuestras plantas, que además de hacerles mucho bien a ellas, nos sirve a nosotros de entretenimiento y es bueno.

Para que luzcan brillantes se pueden limpiar con una tela de algodón mojada en agua tibia a temperatura ambiente, para ir quitándoles el polvo que frecuentemente acumulan sobre las hojas.

Debe tratarse de no dañarlas mientras se limpian, y una forma es apoyar las hojas sobre la palma de la mano, mientras se va pasando el paño húmedo.

Por otra parte si la planta es muy frondosa y con hojas pequeñas, resulta cómodo invertir colocando previamente un plástico debajo para que no caiga la tierra, sumergiendo el ramaje en un balde con agua a temperatura normal.

Si las hojas son grandes y las recubre una especie de pelusa, lo mejor será limpiarlas suavemente con un plumero, porque si se limpiaran de la otra forma, el agua quedaría atrapada en la pelusa y hecharía a perder las hojas.

Se deberá evitar en todos los casos el uso de detergentes o aceites que dan brillo porque estos dañan las hojas. Se deberá entonces, hacer un cúmulo de paciencia y esperar, ya que las plantas bien cuidadas recuperan con el tiempo, y solas su brillo original.

Se pueden también pulverizar con agua por medio de un rociador, lo que las ayudará a que recuperen la humedad que quita el clima cuando está demasiado seco a causa de la calefacción o el aire acondicionado, lo que se repetirá siempre en los meses de invierno con las plantas de interior.

Con este mensaje, queridas amigas que me siguen, he querido dejarles una nueva formula de entretenimiento y también de sentirnos útiles en esta linda etapa de la vida que estamos viviendo: 3a edad.

Pronto vuelvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario