miércoles, 24 de agosto de 2011

Los animales entienden el idioma en que les hablamos.



Aunque les parezca un disparate, digo que los animales mamíferos pueden entender las diferencias entre idiomas, es decir, saben si les hablamos en español, japones, ingles, etc.

Les explico porqué.

Se debe al ritmo o entonación de cada lengua. ¿ Es casi como para no creerlo, verdad?.

Pero es así.

El estudio realizado por expertos en la materia, señala que, por ejemplo un gatito o un perrito seguro no van a hablar ingles, pero si, existe la posibilidad tanto como la poseemos los humanos de que puedan distinguir las diferentes lenguas.

Esta capacidad, según los estudiosos de estos casos señala la existencia de precursores del lenguaje adquirido por los mamíferos, como resultado del proceso evolutivo.

Se efectuó un experimento en Barcelona entrenando a algunas ratas para que movieran una palanca cuando oyeran una frase de 5 segundos en holandés, y a no moverla cuando la frase era dicha en japonés.

Después se emplearon otras frases y las ratas actuaron con toda corrección, es decir, movieron la palanca como se les indicara en holandés, y la mantuvieron quieta en japonés.

La elección de la lengua tuvo que ver con los diferentes ritmos de cada una, pero de todos modos el experimento se pudo extender hasta otros animalitos diferentes, los que también respondieron diferenciando las lenguas, o sea los ritmos.

Ya ven mis amigas, como todo es posible en este mundo. Y además muy interesante, en este caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario