martes, 23 de agosto de 2011

Para cocinar con comodidad.

Queridas amigas, vuelvo a integrarme nuevamente a la atención que ustedes puedan prestarme, para ofrecerles hoy algunas ideas que nos facilitan preparar la comida cuando tenemos invitados, o simplemente cuando nos levantamos tarde, y se nos ha llegado la hora de la comida sin tener nada pronto.
Veamos entonces :
Una forma de ahorrar tiempo y dinero y a la vez resolver en minutos una comida , cuando es necesario, es el freezer y el microondas.
Pero para que esta combinación sea efectiva es un a buena idea tener verduras de todo tipo congeladas, por porciones
Debemos tener en cuenta que el frío las quema, y por lo tanto debemos cocinarlas apenas, en agua hirviendo con sal, a lo que se le llama blanquearlas.
Una vez hecho este trabajo, se deben almacenar en bolsitas o recipientes herméticos, agregando a cada uno en una parte visible una etiqueta que indique el nombre, la cantidad y la fecha de envasado.
Las verduras como las hojas de acelga solo necesitarán dos minutos de blanqueado, mientras que las espinacas quedarán perfectas con solo un minuto y medio, a las que guardaremos en bolsitas para freezer selladas.
Los zapallitos y las arvejas frescas, con un minuto es suficiente.Las chauchas, cebollas y champiñones,la coliflor, los puerros, los espárragos medianos el repollo, los pimientos ,y las zanahorias necesitarán 3 minutos de blanqueo.
Las berenjenas y el brócoli insumirán 4 minutos, las que quedan mejor si las blanqueamos en agua y ácido ascórbico, que tambien conviene para los alcauciles, pero estos deben dejarse 5 minutos sobre el fuego.
Quiere decir entonces que las verduras congeladas nos facilitan enormemente el preparado de una comida, porque después de cumplido este proceso, se cocinan rápidamente en el microondas. Todo lo que se deberá hacer es retirarlas del paquete en el que ya las tenemos prontas, colocarlas en un recipiente especial para microondas, cubrir este con un nylon adherente y cocinarlas luego, en el tiempo que nos indique la receta.No es necesario agregar agua, aceite, etc, porque con el líquido que desprenden al descongelar, ya será suficiente.
Y bien amigas, ¿ que les parece la idea?.
Espero que sea aceptada y practicada a la vez, y disfrutada en compañía de sus seres más
queridos, en donde seguramente no faltarán los nietos.

Vuelvo pronto. Un abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario