miércoles, 4 de mayo de 2011

Consejos para cultivar y a la vez utilizar algunas hierbas.




Toronjil:

Modo de cultivarlo: Se debe adquirir la planta pues es difícil conseguir semillas.

Se puede plantar en el jardín, o en una maceta grande, pues es una planta bastante frondosa, tratando a la vez de que sea un lugar soleado, porque no soporta el frío, ni la sequía en invierno. Rebrota todos los años, y por lo tanto después de la floración se debe podar.

Esta planta ( sus hojas), nos recuerda al sabor del limón, por lo que, muy fácilmente puede sustituirlo, usándola especialmente en ensaladas.


Salvia:

Se consigue esta planta en época de primavera en cualquier vivero.

Para cultivar en la casa, donde tengamos poco lugar basta con una planta, porque teniéndola al sol, y regándola frecuentemente, se desarrolla muchísimo y en poco tiempo. En temporada invernal se seca, volviendo a brotar después, en cuanto sean los días más cálidos.

En primavera se deberá podar dejándole mas o menos la mitad de su tamaño.Las hojas frescas tienen un aroma bastante fuerte, y un sabor amargo , en cambio, secas, se siente como un aroma a medicina. Por esta razón entonces se deberán utilizar en cantidades mas bien pequeñas.

Son buenas para agregar a rellenos de aves u otro tipo. También dan buen resultado en platos de comidas con mucha grasa.


Menta:

Hay diferente variedades de esta planta , y se pueden encontrar en los bordes de los arroyos, o en cualquier vivero.No se deben comprar semillas porque la menta verdadera no produce frutos, y por lo mismo, tampoco semillas.

Es una de las plantas resistentes al frío, por lo que se desarrolla mejor en la semi sombra , siendo conveniente mantenerle la tierra permanentemente húmeda.

Su sabor depende de la variedad. La más conocida es la menta poleo, que se emplea en infusiones, y es muy refrescante. En cambio la menta verde y la menta rizada son las más recomendables para guisos y sabor de tucos.

También con la menta verde se prepara la salsa de menta, muy conocida que se emplea en asados de cordero, o para saborizar otro tipo de carnes asadas, así como resulta deliciosa si la usamos en postres de frutas, escabeches, o bebidas refrescantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario