sábado, 20 de febrero de 2010

Características de la Fatiga Crónica, y sugerencias para evitarla.




Los dolores de cabeza, las molestias en las articulaciones, y una sensación clara y seguida de agotamiento que no nos deja, son algunas de las causas de la fatiga crónica

Por esta razón, los científicos barajan diferentes hipótesis de estas cosas, y el porqué de las mismas. Ellos sostienen que lo que las origina está relacionado con un virus que puede causarlo una disminución de azúcar en la sangre. Este a su vez, trae aparejado un mal funcionamiento de la tiroides.

En cuanto al tratamiento a efectuarse, aún los investigadores parece que no han encontrado la fórmula exacta. Pero sí, adelantan algunos consejos relacionados especialmente con la alimentación.

Recomiendan una alimentación rica en vitaminas C, que produce hormonas anti estrés, inmunizando el cuerpo contra las infecciones.
Esta vitamina se encuentra en vegetales de hoja verde, en las frutas cítricas, y también en el kiwi y la frutilla.

Por otra parte también se recomienda la vitamina B que está presente en el germen de trigo, en el pescado, las carnes rojas y el pollo.
Esta vitamina protege los ojos, el pelo, el hígado, los nervios, y colabora para sentirse bien en general.

Para combatir el cansancio, y la falta de concentración los especialistas recomiendan el hígado, el riñón, el pescado, la espinaca, las frutas secas, entre otras cosas, que son ricas en hierro.

Y por último, el magnesio que también se encuentra en el grupo de los anti estrés, combatiendo la debilidad muscular, y lo encontramos en los lácteos, los cereales integrales, las frutas secas y las legumbres.

Hemos tratado de brindar a nuestras lectoras algunas sugerencias que como todo lo que intentamos en esta página, es brindar conocimientos para ayudar a mantener nuestra calidad de vida.
Esperamos que sean bien aceptadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario