jueves, 3 de diciembre de 2009

Vivir mejor


Recordando una vieja costumbre china, ella nos indica que el cuerpo necesita tres baños diarios, para liberar las tensiones y mantener la vitalidad.

Esta fórmula además de ser muy placentera y aprovechable, nos permite disfrutar de las horas que dispongamos en el día, y a la vez de hacernos sentir mejor, y disfrutar verdaderamente de la naturaleza.

Uno de los primeros pasos a dar es el tratamiento con agua.

Durante el inverno, sin duda deberá efectuarse en casa, pero por el contrario en el verano se puede aprovechar la pileta, el río o el mar. Es fundamental que el lugar que ocupe el baño sea lo primordial, ya que es donde el cuerpo libera las células muertas, y elimina las impurezas que perjudican la respiración de la piel, y las preparan a la vez para recibir el aire y el sol.

Luego, la otra etapa es pasar no menos de media hora al aire libre, y esto seguramente actuará como un tónico muy beneficioso para el cuerpo.Se debe tener en cuenta que este “baño” se puede disfrutar de diferentes maneras: caminando, trotando, andando en bicicleta, o simplemente sentada al sol, o a la sombra bajo un árbol, o en la azotea o el jardín de la casa. Lo importante es contemplar el cielo, los árboles, las plantas, y disfrutar de esta forma de la Madre Naturaleza. Buscarla para llenar los pulmones de aire puro.

Por otra parte el sol se puede disfrutar un buen rato. En verano protegida la piel. En invierno, disfrutarlo sin temores. Debemos tener en cuenta que la luz y el calor del sol actúan como buen remedió para la depresión, para la anemia, mejora las secreciones de las hormonas, actúa como desinfectante y calcifica los huesos.

He dejado un mensaje saludable y beneficioso sin ninguna duda para quienes gusten disfrutar de la naturaleza. Y de hacer efectivos estos métodos sencillos y prácticos, seguramente se van a sentir mejor.

¡Viva la vida ! …

No hay comentarios:

Publicar un comentario