sábado, 5 de diciembre de 2009

Plantas medicinales.


Hay muchísimas plantas que son medicinales, y de las que ni siquiera tenemos una idea. Por esa razón queremos ofrecer la oportunidad a nuestros lectores de aprovechar sus beneficios y aún más, cultivarlas en nuestra casa con este fin.
De esta forma, podrá tenerlas siempre a mano, asegurarse de que no hayan sufrido ninguna contaminación, aromatizar cualquier rincón de la casa, y mas que nada tener la seguridad de que evitaremos por estos medios la extinción de estas especies tan beneficiosas.
Si no se dispone de un espacio para sembrarlas, se pueden cultivar en macetas, en el jardín, mezcladas con las flores en el patio, en el balcón o en la terraza. Cuando se haya encontrado el lugar ideal, se debe retirar todo el pasto, si s la tierra, remover la misma cuidando que no queden raíces o yuyos de ningún tipo. Lo importante es que sea en un lugar donde llegue el sol.
En caso de haber elegido las que se reproducen por semilla como el Diente de león, manzanilla, malva, ruda, espina colorada, etc., se deberán sembrar directamente, procediendo a cubrirlas con una capa de tierra fina, regando luego con una fina lluvia.
Pero existen en cambio otras especies como romero, salvia morada, cedrón, y más, que se reproducen por esquejes o gajos. Aquí cambia el aspecto de la siembra porque se deberán introducir en la tierra ramitas de unos 30 cm. de largo.
Una vez que están en la tierra deberán protegerse colocándoles encima un nylon perforado. Es aconsejable mantenerlas agrupadas, pero cuidando que tengan siempre un espacio para desarrollarse, sin que se invadan.
Es bueno cuidar, por lo menos hasta que se desarrollen completamente, de mantener el terreno cubierto por una capa de paja u otro vegetal, cuidando de retirar insectos u hojas afectadas. Por último, para enriquecer la tierra se deberá abonar de tanto en tanto con un compuesto de tierra y material orgánico.
Verán Ustedes queridos lectores, que los beneficios que nos prestan este tipo de plantas son infinitos, y nos ayudan a mantener nuestra calidad de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario