domingo, 17 de mayo de 2009

Alimentos y salud.


Hace unos días (recabando informaciones para compartir, como es mi costumbre) encontré un muy interesante artículo que señala algunos de los alimentos de consumo cotidiano, que nos pueden proporcionar ayuda para combatir enfermedades y prolongar la vida.
Se ha descubierto, de acuerdo a dicho artículo que comer un puñadito de nueces cinco o más veces a la semana, ayuda a evitar la mitad del riesgo de sufrir enfermedades coronarias. Las nueces tostadas o crudas son una poderosa fuente de grasas benéficas, así como de vitaminas E.
También son portadoras de magnesio que ayuda a combatir la arritmia cardiaca. Algunos investigadores han averiguado y lo siguen haciendo, cuales son los poderes de los alimentos de consumo tradicional de diferentes culturas que tienen baja incidencia en el cáncer o en las enfermedades cardíacas.
Por ejemplo, señalamos la cocina mediterránea En estos países, sus habitantes suelen gozar de una salud y una vitalidad impresionante, y en su mayoría se debe a que el uso en abundancia de frutas y verduras frescas, junto con granos enteros en su cocina concuerda con el concepto de lo que significa una dieta saludable.
Sintetizando un poco lo que ese artículo señala nos dice que por otra parte los franceses disfrutan de una protección contra las enfermedades cardíacas, y esto se debe en parte a que beben en las comidas un promedio diario de dos o tres copas de vino.
Según el Doctor Arthur Klatsky, cardiólogo, en las personas que consumen cantidades pequeñas o moderadas de vino, (no más de dos copas al día), la incidencia de las enfermedades coronarias será menor.
Esto ha sido a grandes rasgos parte de lo que informa el importante artículo que leí y que quiero transmitir a mis amigos lectores, con la recomendación (esta vez idea mía) de que no deberán “pasarse” de las dos, o a lo sumo tres copas de vino, para mantener el corazón sano y la mente clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario