miércoles, 5 de agosto de 2009

Plantas aromáticas


Damos aquí algunos consejitos para algunos momentos de ocio, que nos servirán para entretenernos y a la vez tener plantas aromáticas para la comida de cada día.
Si en realidad las plantas aromáticas son muy fáciles de mantener, es bueno que conozcamos sus necesidades para mantenerlas en buenas condiciones ya que además de ser un relax para la vista, son casi imprescindibles para condimentar los alimentos.
Por lo tanto sabemos que por ejemplo la albahaca y el romero necesitan sol abundante para su mantenimiento, no así la menta y el perejil que solamente necesitan suelo húmedo para vivir. La salvia y el romero son plantas perennes, mientras que la mayoría de las otras plantas aromáticas desaparecen con el frío y renacen en primavera.
Por otra parte se pueden plantar diferentes plantas aromáticas en una misma maceta, lo que nos proporciona una vista muy agradable, además de comodidad para encontrarlas en el balcón o en el patio, sin ocupar mucho lugar. Se debe tener en cuenta si, que la mayor cantidad de ellas necesitan y viven con poco riego, como el laurel, la albahaca, el perejil, la salvia, el tomillo y el orégano.
De todas formas, las plantas comestibles se adaptan fácilmente a las macetas, y se pueden ubicar combinándolas entre si, o junto a otras plantas de diferentes tipos.
Los tomates se pueden cultivar en macetas, y también la espinaca que es deliciosa para comer cruda en ensaladas. Este tipo de plantas se conservan muy bien y se mantienen en macetas no muy grandes ya que son de raíces pequeñas. Solo se recomienda que las macetas tengan muy buen drenaje y tampoco necesitan mucha agua.
Espero ahora solamente que estas plantas surjan en pocos días en los balcones de mis lectoras y sirvan para lograr un 10 en las comidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario