martes, 21 de julio de 2009

Las fibras en la alimentación.


Es importante saber que ayuda a mantener la salud, el consumir muchas fibras.
Generalmente nos olvidamos de este detalle, porque estamos acostumbrados a las comidas rápidas y fáciles o a las comidas “chatarras”.
Y es en este caso que no estamos consumiendo lo necesario en fibras porque estas las encontramos en las frutas, verduras, vegetales crudos, legumbres, cereales integrales, frutas secas y semillas.
Se recomienda comer entre 25 y 30 gramos diarios de fibras para mantenernos equilibrados fisiológicamente.La fibra dietetica, por ejemplo, es un compuesto que encontramos en los tallos, las semillas, y las cáscaras de las plantas.
Tiene hidratos de carbono que el organismo no puede digerir, y por esta razón favorece el transito intestinal aumentando el volumen de la materia fecal, por lo que se la considera un importante factor que evita la constipación.
La fibran dietetica cumple inmensa cantidad de funciones beneficiosas para nuestro organismo como disminuir la aparición de enfermedades del corazón y del sistema circulatorio, logra bajar los niveles del colesterol en la sangre, modifica la digestión de diversos nutrientes a la vez que ayuda al organismo a eliminar toxinas.
Señalamos que los productos con fibra aumentan el nivel de sensación de saciedad, reducen el colesterol en la sangre, mejoran el tránsito intestinal, y mantienen la función normal de la pared intestinal.
Son por lo tanto, un aliado ideal para el tratamiento contra el sobrepeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario