lunes, 3 de diciembre de 2012

Como desechar malos háitos


Se ha comprobado que los hábitos en nuestra vida, son poderosamente más fuertes que la misma naturaleza.  Aunque parezca irreal, es así que son uno de los más  poderosos motores de conservación de la sociedad. Por eso entonces, deberemos tener en cuenta hacer de nuestro sistema nervioso un  fuerte aliado en vez de un enemigo.

 Debemos cuidarnos de adquirir costumbres perjudiciales, que a veces son muy contagiosas, así como nos cuidamos  de una grave enfermedad.

La indecisión es un lamentable signo de debilidad.  Las personas indecisas son dignas de lástima.

Inspiran lástima porque pierden la mitad de su vida estudiando si harán o no harán tal o cual cosa, que a la postre saben muy bien que no les será beneficiosa.

 ¿Porqué entonces no decir NO?, y tema resuelto.

Para desechar un hábito, se deben tener en cuenta varias cosas.

Primero, debemos acompañar a nuestra resolución de abandono del mismo con la firmeza que nos puedan dar todos los recursos a nuestro alcance, además de la firmeza del “No va más”.

Esto nos va a ayudar a sentirnos poderosos, y ni siquiera se nos ocurrirá la idea de abandonar la empresa. Y cada día nos sentiremos más fuertes, si pensamos que no cejaremos por nada en nuestro empeño.

Por lo tanto, no nos daremos tregua  en el mismo, hasta que nos demos cuenta, que lo que quisimos dejar, (nuestro hábito), ya definitivamente está desarraigado. Porque si lo hubiésemos puesto en duda en algún momento de nuestra decisión, seguramente tendríamos que empezar de 0 y es una pérdida de tiempo. (El tiempo es oro).

Además, nos sorprendería darnos cuenta, cuan pronto dejamos de desear algo, cuando no nos damos el gusto nunca de obtenerlo. Al fin, y practicando este método, logramos olvidarlo.

Pero primero que nada, tenemos que concientizarnos, que para lograr estas cosas, siempre tendremos que obrar con firmeza. Sin vuelta atrás. No debemos, bajo ningún concepto levantarnos cada día con una idea diferente.

Esto, seguramente nos acercará cada día que pasa a lograr nuestro objetivo.

Deberá priorizarse nuestra voluntad, que es un conjunto de  tendencias a obrar de un modo firme y seguro en cada una de las circunstancias importantes de nuestra vida.

Y circunstancias importantes de nuestra vida, y en nuestra vida, hay buenas y malas por cierto. Pero todas ellas, buenas o malas debemos aprender a encararlas con firmeza y voluntad. Con la seguridad interior, que lo estamos haciendo de acuerdo a nuestros deseos. Porque el resultado después se encargará de darnos la respuesta que merecemos, por como lo hicimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario